La Revista CoPaLa, Construcción de Paz Latinoamericana, inicia en el mes de mayo de 2016 con propósitos de divulgación y difusión de todo lo que desde las letras contribuya al conocimiento y a la praxis de sociedades no violentas y de convivencia pacífica que fortalezcan construcciones de paz con justicia social, libertad, democracia, dignidad, respeto a las diversidad social, política, étnica, cultural, lingüística, religiosa, sexual, nacional, regional, de género y de toda la multiplicidad de diferencias que se presentan en los escenarios familiares, educativos, sociales, regionales, locales, nacionales, latinoamericanos y mundiales.


CoPaLa se propone ser una revista abierta a todas las perspectivas académicas, a las diferentes ciencias sociales y humanas, a las distintas visiones políticas e ideológicas, al pensamiento de los movimientos sociales, a las Organizaciones No Gubernamentales y a la sociedad civil, que tengan que ver con los objetivos de la revista. En este sentido, se considera que es una revista que incentiva el diálogo y la discusión de conocimientos, saberes, culturas y políticas, así como de experiencias que sean sistematizadas con fundamentos teóricos y analíticos desde la paz, los conflictos, los derechos humanos, y la no violencia.


CoPaLa es una publicación electrónica semestral que tiene como principal objetivo divulgar artículos científicos, avances de investigación, ensayos, estudios de caso, análisis teóricos y reseñas bibliográficas críticas o informativas de América Latina, El Caribe o de cualquier otro país, continente o región, abordados desde diferentes perspectivas teóricas, epistemológicas y metodológicas relacionados con los temas de la democracia, las paces, los conflictos, las violencias, la interculturalidad, los derechos humanos, la no violencia, la educación para las convivencias pacíficas, los métodos de gestión, resolución y transformación de conflictos, así como todo lo relacionado con pedagogías críticas y experiencias de investigación acción participante para la construcción de paz en diferentes contextos sociales, familiares, educativos, regionales, nacionales o mundiales.aquí tu párrafo.


Sin duda que la mayor riqueza del contenido de la Revista CoPaLa será la crítica, las reflexiones y las discusiones que los autores y lectores realicemos de los escritos publicados en sus páginas. Para ello, quedan todas y todos invitados a participar con sus comunicaciones en este proyecto colectivo de-construcción del pensamiento latinoamericano para la paz.









ISSN 2500-8870 (En línea)

CoPaLa. Construcción de Paz Latinoamericana Año 2, número 3, julio-diciembre de 2017, es una publicación cuatrimestral. Página electrónica de la revista: www.ervistacopala.com/ y dirección electrónica: copalarevista@gmail.com. Editor Responsable Dr. Eduardo Andrés Sandoval Forero. Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título número 04-2016-022416333800-203, ISSN 2500-8870, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Dr. Eduardo Andrés Sandoval Forero, Ciudad de México; fecha de la última modificación: 30 de junio de 2017. Tamaño del archivo 3.5 MB.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor responsable de la publicación.
[Licencia Creative Commons]



CoPaLa. Construcción de Paz Latinoamericana (Colombia) está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.Escribe aquí tu párrafo.

Revista CoPaLa  Construyendo Paz Latinoamericana

Género: publicaciones periódicas

ISSN: 2500-8870 (En línea)

Reserva de derechos al uso exclusivo Indautor núm. 04-2016-022416333800-203
Director: Eduardo Andrés Sandoval Forero
Dirección electrónica: copalarevista@gmail.com

CoPaLa, obra digital depositada y aprobada en la Biblioteca Nacional de Colombia, Ministerio de Cultura.
Salvaguardada y preservada en la memoria bibliográfica y documental digital de Colombia.
Incluida en la Red de Revistas de la Asociación Latinoamericana de Sociología (RevistALAS).

ALIANZAS EDITORIALES